lc1 lc2 lc3
 
¿CUÁNDO CAMBIO EL ACEITE?

PARA QUÉ SIRVE Y CUÁNDO CAMBIAR EL ACEITE DE SU AUTO

Lo mas importante cuando se posee un automóvil es su cuidado y la protección del motor. La lubricación del mismo depende de dos funciones, la del aceite y sus filtros.

FUNCIONES DEL ACEITE EN EL MOTOR:

Lubricar mediante la formación de una película entre las piezas móviles disminuyendo la fricción.

Enfriar el motor retirando el calor de los pistones.

Sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión.

Limpiar el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él Las piezas de un motor en funcionamiento sufren inevitablemente un desgaste aunque estén bien lubricadas. Esto produce una especie de limadura metálica que se deposita en el cárter y, a la larga, termina contaminando el aceite.

Además, sucede que cuando el motor se enfría, el metal con el que está hecho se contrae, produciendo esto un vacío que permite la entrada de humedad. Esta humedad convierte en óxido la limadura que se acumula en el cárter y, es esto lo que destruye las propiedades físicas y químicas del aceite, volviéndolo corrosivo. De esta forma, el cambio de aceite tiene como fin, además de mantener lubricadas las partes del motor, la evacuación de los residuos y el óxido.

FUNCIONES DEL FILTRO DE ACEITE, AIRES Y COMBUSTIBLE:

La función del filtro de aceite es la de limpiar, refrigerar, lubrificar y proteger las superficies metálicas de un motor. El papel del filtro del aceite consiste, en colaboración con el rendimiento de los aceites lubricantes, en eliminar de forma permanente la suciedad del aceite para el motor, proporcionando la máxima seguridad y protección.

El filtro de aire es un elemento vital para el buen funcionamiento del motor, ya que está encargado de tratar uno de los dos componentes que entran a formar parte del elemento energético propulsor. Nos referimos al aire: este elemento esencial se mezcla con el combustible, se enciende y, finalmente, la explosión producida y controlada de esta combinación proporciona la energía necesaria para desplazar el vehículo.

Por cada litro de combustible utilizado, son necesarios entre 2.400 y 2650 litros de aire, que deben atravesar el único camino abierto para acceder al motor, es decir, a través del filtro del aire. Por tanto, el papel del filtro del aire consiste en facilitar el acceso de grandes volúmenes de aire hasta el propulsor del vehículo, así como en reducir su desgaste al evitar que las impurezas del aire lleguen hasta el interior del motor.

 
 
TIPS PARA TU AUTO
¿CUÁNDO CAMBIO EL ACEITE?
CONSEJOS ÚTILES

  Visítenos en Facebook